Tonterías de Verano

Las mejores canciones de la historia

Drácula Ye-Yé: La secuela de los 90

en 26 de agosto de 2012

Doctor Explosión – Drácula Ye-Yé (TdeV 2010 – Pista 25)

No nos engañemos, no habríamos conocido esta joya musical de no haber sido por Doctor Explosión. En pleno aburrimiento indie de los 90, estos dementes asturianos se propusieron animar el cotarro con toda clase de provocaciones, una de las cuales fue reivindicar a Andrés Pajares como estrella del pop. Incorporaron algunos cambios a la letra original con el fin de actualizar los vicios y costumbres del simpático vampiro, pues por muy ye-yé que fuera, el drácula de Pajares tuvo escasas posibilidades de conocer los porros y los tripis. A juzgar por las divertidas secuencias de aquí debajo, la siguiente generación de vampiros sí manejaba toda clase de sustancias.

Que me perdonen los Explosión, pero su versión es peor que la de Pajares porque la de Pajares es sencillamente insuperable. A su favor, este estupendo videoclip y que popularizaran la canción.

Anuncios

2 responses to “Drácula Ye-Yé: La secuela de los 90

  1. Adelardo Marina dice:

    Se le ha olvidado decir que el Drácula de Pajares abría el CD y el de Doctor Explosión lo cerraba. Escuchando el disco en reproducción continua, como era mi caso, tras finalizar los Explosión volvía a saltar la de Pajares, por lo se podía hacer la comparación de forma inmediata. Yo también voto por Pajares.

    • Balbino Ruiz dice:

      ¡Qué grata sorpresa, amigo Adelardo! Ya que le noto con ganas de participar, hágase un wordpress para colaborar en el blog. En cuanto lo tenga usted preparado, le mando la invitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: