Tonterías de Verano

Las mejores canciones de la historia

Yo estoy bien, tú estás gordo: Típica charla de bar

en 14 de julio de 2013

Miguel Costas – Yo estoy bien, tú estás gordo (TdeV 2012 – Pista 06)

Como 2012 vino marcado por el antológico Costas is Back, la canción representativa de ese verano tenía por fuerza que ser del gran Miguel Costas, posiblemente el mejor cantante del mundo. Dudaba entre una de piscina y otra de bar, pero como en su momento el sr. Balbino ya habló de Marisol, me instalo de mil amores en la taberna. Tengo mucho cariño a esta bonita canción por su forma sencilla y certera de captar el clásico ambientillo de quedada veraniega para tomar unas cañas. Cualquier excusa es buena para una cervecita y, claro, los excesos se acaban pagando y al final casi siempre surge el delicado asunto: “oye, te noto un poco más gordo, ¿verdad?”

Los vídeos que ponen fotos sobre la letra de las canciones suelen ser una basura, pero este hay que reconocer que mola. Y lo mejor de todo es que  incluye un enlace al vídeo didáctico en que el creador explica cómo compuso la canción. De momento solo existe la primera parte, pero habrá que estar atentos al Canal Miguel Costas porque el maestro promete que habrá más.

Responder

