Tonterías de Verano

Las mejores canciones de la historia

Popotitos: Orígenes de la guerra contra la anorexia

en 18 de agosto de 2013

Jorge Ilegal y Los Magníficos – Popotitos (TdeV 2013 – Pista 10) 

La obsesión por las chicas delgadas es asunto recurrente en la historia del rock, desde Sally la Larguirucha hasta cierta novia traidora que tuvo Calamaro. Poco después de Long Tall Sally llegó Bony Moronie, que es el nombre real de Popotitos en su idioma original. El autor Larry Williams escribió justo lo que se podía esperar de un negro lujurioso adorador de la música del diablo: la tal Bony era un saco de huesos, pero él se casaría con tal de rocanrolear con ella toda la noche y hacer cosas feas debajo de un manzano, ya saben. Como en México eso jamás se debe mencionar en público, la traducción casi literal de Los Teen Tops disimuló la parte picarona. Una vez casados, Enriquito Guzmán se comprometía a alimentar a su esposa como es debido y así se convirtió involuntariamente en quizá el primer activista mundial contra la anorexia.

Y en esta cronología me salto intencionadamente a Miguel Ríos para hacer parada en beneficio de Jorge Ilegal. Tras algunos bandazos por el bolero y el cha-cha-chá, su “orquesta de baile” parece felizmente centrada en el twist y el rock & roll, que es lo suyo. Bien hecho, Jorge.

Anuncios

One response to “Popotitos: Orígenes de la guerra contra la anorexia

  1. Balbino Ruiz dice:

    Interesante repaso histórico, sr. Adelardo. Va repleto de valiosa información, solo me gustaría añadir que Enrique Guzmán no solo cumplió su promesa de alimentar a Popotitos, también crió adecuadamente a su descendencia… vea lo sana que creció su hija Alejandra:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: