Tonterías de Verano

Las mejores canciones de la historia

Super Superman: Si Bosé le hubiera echado un par

en 26 de septiembre de 2014

Mojinos Escozíos – Super Superman  (TdeV 2011 CD1 – Pista 20)

Si en algún momento Bosé hubiera puesto un par de güevos en alguna de sus canciones, le podría haber salido un temazo como el que se puede ver ahí debajo. Nunca lo hizo, prefirió mantenerse fiel a cualquier variante de blandenguería musical a lo largo de toda su carrera. Incluso se podría afirmar que este escuálido superhéroe marca para Miguel Bosé el punto de máxima aproximación al rock que haya podido tener en toda su puñetera vida… y una aproximación bien lejana, como podrán comprobar. Ante semejante panorama lo mejor será dejar atrás a Papito y centrarnos en los chicos de Pa’ pito el mío, porque hay que recalcar que la enorme satisfacción que encuentran los Mojinos en burlarse de Bosé ya viene de muy atrás. En esta ocasión, cuando los de la revista El Jueves les pidieron que colaboraran en el disco Versión imposible, cogieron a aquel supermán esquelético y lo cebaron a base de bien haciéndole engordar un montón de kilos.

Los Mojinos emplean en esta interesante pieza la técnica de la doble imitación. O sea cogen una composición del cantante melódico más blandurrio y le ponen el arreglo musical de los tíos más duros de la historia del rock, o sea los AC/DC. Y quedó muy pero que muy guapo.

Anuncios

One response to “Super Superman: Si Bosé le hubiera echado un par

  1. kikaminera dice:

    Gracias por su caluroso saludo en la publicación del otro día. Esperemos seguir colaborando con este magnánimo medio. Veo que ha sido usted bien aconsejado para seguir dándome la bienvenida. Su post es extremadamente irreverente, pero, maravilloso en sí mismo. Sin embargo, su consejero no ha advertido que no puedo defender a mi amado Bosé ante tal figura como es El Sevilla. Me ganó hace muchos años con Las niñas de La Salle, y desde entonces no ha dejado de enamorarme con cada Pa-pito suyo.

    Grande el tema y grande el post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: