Tonterías de Verano

Las mejores canciones de la historia

Torres Gemelas: Delfín hasta el fin… del verano

en 23 de septiembre de 2015

Delfín Quishpe – Torres Gemelas (TdeV 2015 – Pista 3)

El verano toca a su fin, por ello justo hoy entrego mi aportación anual a este insigne blog. Sin duda TdeV2015 ha rozado la perfección (mis felicitaciones desde estas líneas) y elegir una de las pistas ha sido una tarea difícil. Metidos en harina, me decanto por una figura fundamental del género “techno-folklore andino”, que así lo denominan. En efecto, como habrán adivinado, hablamos del gran Delfin Quishpe, conocido también como “Delfin hasta el fin” y nominado a Celebridad Web del Año 2011 por MTV Latinoamérica. Torres Gemelas, la canción que le lanzó a la fama en 2006, relata cómo su novia ficticia murió en el atentado que sobrecogió al mundo el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El éxito que alcanzó en Youtube propulsó a Quishpe al estrellato más absoluto e incluso propició su colaboración con La Tigresa del Oriente y la mítica Wendy Sulca en el vídeo En tus tierras bailaré. Años después, y tras este segundo éxito, los tres artistas volvieron a reunirse para presentar la segunda edición del YouFest en Madrid.

Coincidirán conmigo en que el denominado techno-folklore andino da mucho de sí y aporta grandes temazos a la historia sin perder por ello el mensaje protesta o de contenido social que los convierte, simplemente, en obras maestras.

Anuncios

2 responses to “Torres Gemelas: Delfín hasta el fin… del verano

  1. Enhorabuena por su magnífica colaboración, aquí hay información que tardaré meses en asimilar. Es un honor para mí formar parte del elenco de este blog, aunque abruma un poco compartir tarea con gente tan preparada.

    Excelente idea hacer coincidir esta pieza con el último día del verano, hacerlo el 11-S habría sido demasiado evidente. Lo de despedir el verano con el Dúo Dinámico también era una vulgaridad… ¡mucho mejor Delfín hasta el fin!

  2. kikaminera dice:

    Gracias por sus palabras señor Adelardo. Siempre es un placer colaborar anualmente (menos de lo que me gustaría) con ustedes, y sobre todo, aprender de maestros como el señor Quishpe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: