Tonterías de Verano

Las mejores canciones de la historia

Si è spento il sole: El final del verano llegó

en 14 de septiembre de 2016

Jorge Ilegal y Los Magníficos – Si è spento il sole (TdeV 2016 – Pista 23)

Tal como anunciamos hace un par de meses, el CD Tonterías 2016 está ya preparado y sus primeras copias empiezan a llegar a sus destinatarios. Antes de que alguien se lo cuente, ya lo anunciamos desde aquí: con el título genérico de “Episodio final” servirá como colofón a este magnífico serial que se inició allá por 2010… siete veranos ya, no está nada mal. Por ser ésta la última edición le daremos un trato especial y aún no será distribuida al público, solo a colaboradores y allegados. Estos aportarán opiniones y sugerencias para que el verano próximo publiquemos una Deluxe Edition mejorada con sus bonustrak, su digipack y lo que haga falta. Una noticia tan emotiva para nosotros necesitaba una canción a la altura, así que elegimos una sobre lo tristes que son las despedidas de final de verano pero evitando la vulgaridad de recurrir a ese topicazo del Dúo Dinámico con que indefectiblemente hemos sido castigados todos los veranos azules de la historia a lo largo de cientos de películas de Almodóvar.

Muy elegante el acento italiano de Jorge Ilegal acompañado por sus Magníficos, lo que de propina nos sirve para homenajear a Adriano Celentano y pedir disculpas porque nunca apareció en Tonterías. Bueno, ausente de propia voz pero sí reinterpretado por otro grande del rock de aquí como fue Silvio. Ya hablaremos más adelante de la conexión Silvio-Celentano… porque aunque TdeV acabe este blog seguirá, que aún queda mucha tontería que destripar.

Anuncios

3 responses to “Si è spento il sole: El final del verano llegó

  1. Steven Silga dice:

    Ostris… con lo que he disfrutado y presumido yo de los cd tontis. Con la de veces que habré puesto a los niños estos cd’s. Cuándo volveré a ver su cara atónita que tan difícil es de ver en las nuevas generaciones. Cuántas veces habremos pinchado el Drácula ye-ye… en el coche… para terminar acompañando a Marta con su grito aterrorizado…

    Lamento mucho que pueda terminar esta magnífica serie. Y por supuesto felicitarle por las 7 ediciones que hemos disfrutado.

    • Balbino Ruiz dice:

      No sabe cuánto le agradezco sus amables palabras, amigo Steven. Testimonios como el suyo nos reconfortan y confirman que todo esto ha merecido la pena, aunque solo fuera por esa imagen impagable de sus niños gritando en el coche con Drácula Ye-Yé. Como diría uno que yo me sé, qué maravilla.

  2. kikaminera dice:

    Lo mejor de todo es que las generaciones próximamente venideras podrán seguir disfrutando de Tonterías, porque TdeV es atemporal e inmortal.

    Aunque por otra parte, y con la perspectiva que dan los años, aún tengo la esperanza de que algo o alguien haga que TdeV vuelva con nuevas canciones, aunque sólo sea por empatía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: