Tonterías de Verano

Las mejores canciones de la historia

Y no cantaré: Será verano hasta que nos dé la gana

en 2 de octubre de 2016

Los Ronaldos – Y no cantaré (TdeV 2016 – Pista 10)

Algunas opiniones recibidas tras la escucha de las primeras copias de Tonterías 2016 son contrarias a esta canción. Estamos de acuerdo en que es una de las raras de TdeV 2016, pero sintiéndolo mucho no se puede quitar porque ocupa un lugar importante dentro del concepto global del CD. Lo entenderán mejor si escuchan con atención esa letra que habla del sentimiento de individualidad y rebeldía tonta que le entra a uno cuando se queda abandonado mientras todos los demás han huido hacia la playa. Es una situación muy reconocible en la gran ciudad sobre mediados del mes de agosto, pero esa misma desolación puede invadirnos en cualquier contexto en que se tiene la sensación de caminar en sentido contrario a la corriente. Vamos, que en este doloroso trance de echar el cierre a la gloriosa etapa de Tonterías de Verano la coplilla de Los Ronaldos nos ayuda a transmitir el mensaje de que ustedes y nosotros podremos seguir veraneando exactamente cuando nos dé la gana.

El videoclip resulta muy pertinente en estos primeros compases del otoño, época de piscinas vacías en que las vivencias del verano empiezan a recordarse ya con cierta distancia. Y su estribillo facilón se nos puede hacer odioso o entrañable, según se mire, pues nos transporta a la primera mitad de los 90 con esos aires de rumbita pop entonces tan de moda.

Anuncios

One response to “Y no cantaré: Será verano hasta que nos dé la gana

  1. kikaminera dice:

    Me parecen correctas las críticas que ha recibido esta canción. Aunque el videoclip tiene su gracia. No obstante comparto el sentimiento del título del post “Será verano hasta que nos dé la gana”

    Y cantaremos o no…eso ya a gusto del consumidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: